Historia

Historia

Asociación Luciérnaga surge en 1996 como una iniciativa de tres personas que buscan crear un centro de comunicación alternativa e independiente de carácter social y cultural.

De tal manera, se dan los primeros pasos y surge como una productora que cuenta con un equipo pequeño y un espacio reducido cuyo primer paso fue la recopilación de más de doscientos materiales audiovisuales, los cuales son obtenidos gracias al apoyo y solidaridad de Fundación Luciérnaga Nicaragua, quienes cuentan ya con un trabajo de recopilación, sistematización y difusión de video documentales educativos y culturales.

Al mismo tiempo de realizar difusión de documentales y videos experimentales, institucionales, educativos, también se inicia la producción de materiales propios y el apoyo a iniciativas independientes de artistas audiovisuales con los cuales se entabla comunicación y trabajo constante.

A partir de su creación y desde entonces, Luciérnaga no solo ha participado, apoyado y promovido la creación de materiales audiovisuales, sino que además ha fomentado la existencia y crecimiento de espacios de encuentro y difusión cultural, por medio de la promoción y el apoyo a los espacios emergentes.

Luciérnaga ha participado en la creación y ejecución de festivales, como lo fue el VI Festival Americano de Cine y Video de los pueblos indígenas y actualmente la Muestra de cine internacional Memoria verdad y justicia, como promotores del cine y el video en el rescate y preservación de la memoria histórica.

Así mismo, a lo largo de quince años de existencia, se han llevado a cabo campañas de comunicación para agencias de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales y en algunas ocasiones apoyos puntuales a iniciativas estatales.

El apoyo y promoción de la comunicación alternativa como medio eficaz de acceso a la opinión pública y a la creación de conciencia, también ha sido una tarea desempeñada en la cual se ha contribuído de manera sistemática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s